slogan-6-fw.fw

Vida útil y estabilidad comercial

La vida útil de un alimento es el periodo de tiempo durante el cual mantiene una calidad adecuada siempre que se garanticen las condiciones de conservación que se indican en el etiquetado. La vida útil depende tanto de las propias características de los alimentos como de las técnicas de conservación de los mismos. Los estudios de vida útil aportan datos sobre cuánto tiempo un producto puede conservar inalteradas sus propiedades y es capaz de mantener su calidad desde el momento en el que el consumidor abre el envase. En este sentido, la normativa establece la realización de estudios de vida útil para asegurar la ausencia de riesgos microbiológicos e identificar los cambios sensoriales en determinados alimentos.
Los estudios acelerados de vida útil permiten predecir el comportamiento de los productos y anticiparse por lo tanto, a su evolución en las condiciones habituales de almacenamiento y distribución.
Este tipo de estudios ayudan a minimizar los costes, es decir, se reduce el retorno de producto alterado, pérdida de la imagen de la compañía, etc. Y nos permite, también, saber con antelación qué puntos débiles presenta el producto y poder modificarlo para alargar su vida comercial.
vida util
Para obtener más información sobre análisis de vida útil y estabilidad de su producto comuníquese telefónicamente o diligencie el formulario.

ENZIPAN LABORATORIOS S.A.

PBX: 7425390 ext.120/114
comercial@enzipan.com.co
laboratorio@enzipan.com.co
Cra 53 No 68-52
Barrio San Fernando-Bogotá

ENZIPAN LABORATORIOS S.A.

acreditaciones con ONAC
PREMIOS.fw

ENZIPAN LABORATORIOS S.A.

Enzipan Laboratorios S.A. © Todos los Derechos Reservados 2016